Seguidores

Me han visitado

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bracitis aguda...

Recién llegada de vacaciones y aún con un porrón de ropa por lavar... ya estoy deprimida por volver a casa y sufriendo un tremeeeeeeeeeeeendo retroceso con mi hijo.

Hago un pequeño resumen.

Al nacer dormía como los ángeles, como todos. Comía regular (sigue haciéndolo, ha salido a su madre a su edad) pero dormía.

Hasta que un día de repente dejó de dormir. Durante el día era imposible, siempre como un búho. Con dos meses cuando aún tendría que estar durmiendo 16 horas al día, ahí le tenía. Y por más que le acunaba en brazos, le metía en el carro, le cantaba y le ponía a oscuras... nada. Despierto.Y yo...


Por la noche se dormía cuando buenamente quería, y se despertaba, eso sí, religiosamente una o dos veces para su biberón. Así que esas horas al menos se respetaban.

Al cumplir los 5 meses aproximadamente, empecé a "obligarle" a dormir. En brazos aunque fuera pero poco a poco cogió su rutina y empezó a echarse sus sientas de rigor.

Biberón por la mañana.

Consegúía un rato de siesta de unos 20 minutos como muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo... pero ya era un logro.

Bibe del mediodía, otra siesta de 15 o 20 minutejos, bueno, al menos duerme.

Y lo mismo con el de la tarde.

Eso sí, la hora iba cambiando pero el biberón de la noche se quedó en uno, y una ya se acostumbró.

Las siestas a medida que pasaba el tiempo se iban haciendo cada vez más fáciles, ya se frotaba los ojos, se echaba la mano a la oreja, se ponía serio y ea! era el momento! dos meneos y sobao! incluso llegué a echarle medio roque una temporada en su cuna que no le hacía ni falta. Se dormía solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Según volvimos de vacaciones mi chiquitín cumplió los 6 meses... y yo me preguntaba si aún seguía pidiendo el biberón de la noche porque tenía hambre, o porque le despertabamos con las sábanas, un leve ronquido...

Así que hicimos el experimento. Llegó la hora de irse a su cuarto.

Yupiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empezó a dormir del tirón! llegaron los 7 meses y mi hijo dormía sus 12 horas, y se echaba sus dos o tres siestas diurnas tras las comidas.

A los 7 meses pero más vale tarde que nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi hijo consiguió esa rutina!

CASI ME HAGO CAMISETAS!!! "MI HIJO DUERME TODA LA NOCHE!!!!!! CHINCHA A TODOS LOS QUE PRESUMÍAN DE QUE SUS HIJOS LO HACIAN TODO BIEN DESDE QUE NACIERON!!!!!!"


(porque a eso le dedicaré otro día un pequeño post... los hijos de los demás sieeeeeeeempre son buenísimos desde recién nacidos, comen de lujo, duermen miles de horas y son maravillosos... y un porra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo el mundo miente!!!!!!!!!!!!!!!!)

Bueno, que me pierdo.

Pues nos encontramos... en qué punto?

En este:



Hemos vuelto a nuestros mejores momentos:

"Sólo quiero brazos"
"Me despierto varias veces por la noche, pero no sólo eso, es que quiero que venga mamá a cogerme porque me desvelo y encima com soy más mayor y fuerte cojo una rabieta del quince"
"No quiero siestas en la cuna ni en el carro, sólo en los brazos de mamá!"



Toy muerta en vida... uffffffff....

Hasta el día de hoy he sido contraria a Estivill... por favor, que alguien me convenza de que debo cogerlo y desempolvarlo de mi librería sin sentirme culpable...

4 comentarios:

7x4 dijo...

Puff, que marronazo.

Te cuento, los mios, que son de la misma edad y se hechan siesta mañanera en el carro, bien de paseo bien en casa, los muevo un poquito y ya. Al medio dia para que duerman mas y yo tambien descanse algo, los duermo a los dos, si a los dos en un balancin conmigo, por la tarde tras merienda otra en el carro. Menos la del medio dia no duermen mas de 30 min.

Duermen por la noche en su cuarto, Bruno casi del tiron,Unai tiene pesadillas y aveces aparece al alba en nuestro cuarto en su cuna.

Por eso de ir avanzando e intentado nuevas tecnicas, los he puesto en el parque a dormise solos. Con Bruno en varias ocasiones fue bien, pero Unai no hay modo, parece que le abandano como con el metodo del tal Estivill ... iba ponia el chupete y cariño a dormir, a los 2 min, lo mismo, a los 5 hasta los 10min llege, pero unai nada, no paraba de llorar y la mayoria de las veces no dejaba dormir a su hermano.
No me leido ningun libro de ese señor, pero por articulos y demas mas o menos creo saber como funciona.

De momento no lo pongo mas en practica, porque para que pase un mal rato lo duermo en el carro y listo. Por las noches los vuelvo a dormir en brazos o en carro segun me de, y asi los paso a la cama.

Creo que te habre servido poco de ayuda y que al ser dos y compartir espacio este metodo es mas complicado o casi imposible porque se molestan el uno al otro.

Por lo de tu hijo creo que es muy pronto para ponerlo en practica con el, nose si ya lo recomienda el libro, a mi no me parece sano. No es que cuando mas grandes sufran menos, sino que ya almenos entienden si les dices: cariño a dormir, mama te quiere muchoooo...

Ademas puede estar pasando por una etapa "rara" no? y que te necesite mas que nunca.
Tomatelo con filosofia es lo unico que hay...

7x4 dijo...

P.D. En este blog hoy se habla de lo mismo, por si te aclaran algo mas.
http://midiariouma.blogspot.com/2010/11/estivil-vs-gonzalez.html

Anónimo dijo...

Vale si te sirve de algo, nosotros con ocho meses y medio estamos igual que tu, asi que sera la edad.
Siempre durmio mas o menos mal, porque cuando tomaba solo teta, el tio solo aguantaba dos o tres horas como mucho.
En cuanto empezo con los solidos parece que la cosa mejoró, y se dormia solo en la cuna y duraba hasta cinco horas o seis, cosa que nos parecia una maravilla. Incluso mas teniendo en cuenta que solo rebullia un poco lo ponias el chupete no mas y solito se quedaba frito de nuevo.
Ahora y desde el cambio de hora, hemos vuelto a los comienzos, solo aguanta dos o tres horas seguidas, ya no rebulle sino que se despierta directamente, se pone en pie en la cuna y berrea hasta que lo cojo y lo meto conmigo en la cama.
Por el dia antes se echaba bien agusto dos siestitas , una por la mañana y otra por la tarde de unas dos horitas, el solo lo poniamos en la cuna y listo, ahoraaaaaaaaaaaa, pues tengo que estar con el al lado porque me pide la mano como un desesperado y no admite ni que me aleje ni nada, mamitis aguditis....
En fin que por aqui andamos igualico nena, con mas sueño que verguenza.
Y lo mismo, los hijos de los demás son estupendos, comen fenomenal, duermen del tiron mil horas, se adaptan a todo........hay que joderse lo que nos gusta mentir como bellacos, pues yo lo digo claramente ja mia, duerme como tiene que dormir un niño porque es asi, igual que hay adultos que duermen mas y otros menos pues con los niños igual....
En cuanto a buscar informacion a mi lo que mas me sirvio fue un foro llamado susurradoras de bebés basado en el metodo coger y dejar de tracy hogg, que es el mas respetuoso con las necesidades de los padres y los niños.
El metodo estivill me parece muy cruel, es maltrato infantil al menos para mi.
El metodo dormir sin lagrimas de Rosa jove(la otra tendencia) dice poco mas o menos QUE TU NIÑO NO DUERME?????????? PUES TE AGUANTAS, QUE YA DORMIRA ALGUN DIA..................cosa que tampoco me parece una solucion, en fin que animo y a ver si a ti te resulta algo de esto. Saludos Ava

Tu y yo somos 2 dijo...

Gracias amigas

A día del hoy el carro se ha convertido en una buena solución. Pero en las siestas diurnas.

Por la noche es otro tema, aún pareciendo que está completamente K.O., es acercarse al colchón y se pone a sacudirse como un loco y a agarrarse a mi brazo para que no le deje...

Cómo voy a poder aplicar un método como el de Stivill...? Me muero.

Aún durmiéndole en brazos, en el momento en que abre el ojo y ve que no estoy, siente que le hecho abandonado. Es así.

Tengo ahora mismo abierto la web de susurradores de bebés, y me dispongo a empaparme de ello.

Gracias a todas!

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino