Seguidores

Me han visitado

martes, 21 de diciembre de 2010

Busco un baúl...

Hola, busco baúl, resistente al paso del tiempo, donde pueda guardar con mimo todas las cosas que significan un mundo para mí.

Quiero darle a mi hijo ese baúl cuando llegue el momento oportuno, cuando de verdad tenga la certeza de que es lo suficientemente maduro para saber lo que significan y significaron para mí las cosas que he ido depositando dentro a lo largo de los años. Para él.

Ese momento habrá llegado cuando él sea padre, pero imagino que, aunque espero vivir lo suficiente para verlo con mis propios ojos (para lo cuál comeré más fruta y verdura, 8 horas de sueño diario y hacer ejercicio...ejem), acabaré dándoselo antes.


Hace unos meses encargué especialmente para él un cuaderno y un álbum, hechos a mano con cuidado y con mucho cariño, tal y como lo queríamos su padre y yo, lo queríamos único y especial, como lo es él. Su temática es la de El Principito, precioso cuento de Antoine de Saint-Exupéry, que nos enseña lo valiosísima que es la vida, y de lo poco que nos damos cuenta a lo largo del día porque tal vez, no nos dejan.



Ese cuaderno, ya a medio escribir, está lleno de emoción y sentimiento, de recuerdos, de vivencias de su padre y de su madre, de fotos, de ecografías, tarjetas de lugares a los que los tres hemos ido por primera vez, sobres de azúcar de los sitios donde fuimos a merendar celebrando sus primeros meses de vida o símplemente a merendar, fotos improvisadas de fotomatón, la familia al completo; recuerdos; trozos... y fotos de las cosas que nos ha ido rompiendo... en definitiva de todo aquello que ha despertado en su padre o en mí cualquier tipo de emoción. Por tonto que pudiera parecer, ¡no hay nada absurdo!
A lo largo de mi vida espero seguir llenando cuadernos y cuadernos, de nuevo hechos a mano con mimo y especialmente para él, convirtiéndonos su padre y yo en su memoria, en sus recuerdos.
Y por supuesto espero tener muchas cosas que contarle, de cómo fue la primera vez que me abrazó, de cómo fue la primera vez que me dijo que no, de lo poco que le gustó el primer puré de zanahoria y patata, de lo que significa para mí cada día sentir su carita pegada a la mía.

El álbum, aún sin empezar a llenar, será otro recuerdo para el futuro, lleno de aquellas fotos que por el motivo que fuera, son realmente distintas, o tengan una historia detrás.

A día de hoy la llenaría de fotos y recuerdos que a día de hoy, con 9 meses, tres semanas y 3 días de vida que tiene mi hijo, ya tengo grabadas a fuego en mi memoria, pero cuando pasen los años oportunos, serán sólo unas cuantas las que irán dentro, y tendré que explicarle el por qué.

Irán protegidos para evitar que la humedad no los estropee, es mucho lo que significa para nosotros, y más significará a medida que pasen los años.
He comprado unas pequeñas bolsitas de organza, dentro de las cuales iré depositando ciertos objetos; y encargué a una chica de USA que me preparara unas etiquetas, con un mensaje para él, para atar en cada bolsita.

Entre otras cosas llevo guardadas ya unas cuantas (o en breve guardadas), todo con su foto que ilustrando el momento, y por supuesto sin saltarme las tradiciones típicas:
- Mi test de embarazo
- Las pulseras del hospital
- La pinza de su ombligo
- La tarjeta de la cuna en la que durmió por primera vez (durante el tiempo que no estaba encima mía, que eran prácticamente las 24 horas que pasamos juntos en el hospital).
- El conjunto al completo con el que se le vistió la primera vez.
- Su primer traje de Hallowen
- Su primer disfraz navideño, hecho de nuevo a mano, que consta de un gorrito rojo de lana con cascabel, chalequito, botitas rojas de lana y pajarita verde. Aún sin estrenar.
- El periódico del día que nació.
- Lo primero que me rompió (mis gafas)
- El primer regalo que me hizo su padre
- La primera foto que nos hicimos al comienzo de nuestra relación
- Recuerdos de nuestra infancia (mi primera carta a los reyes, la primera cartilla de notas de su padre...)
- Recuerdos de los abuelos maternos y paternos, fotos antíguas, trofeos de atletismo, canto y pintura...
... etc

En un futuro iré añadiendo más y más bositas de organza, con su etiqueta con mensaje, con su primera vela de cumpleaños, su primer diente, su primera nota del cole, su primera carta a los reyes...
Lo voy a llenar de las piezas que conforman nuestra vida.
Así que...

... busco baúl que sea resistente al paso del tiempo.

6 comentarios:

7x4 dijo...

Jo! que bonito, ya veras dentro de unos años como disfrutais y os emocionais viendo todos los recuerdos guardados.

Yo compre un cuaderno hecho donde te indica las cosas que puedes poner del primer año, lo que les gusta, su 1º baño, comida, anda, gateo, todo eso.

Aparte yo he ido apuntando desde el comienzo las cosas de cada uno para no olvidarlas.

Sobre lo de tener mas hijos, tu si puedes plantearmelo ... trabajo puedes encontrar cuando se mejore la cosa, yo con dos estoy servida, creo. Porque no es solo criarlos y su futuro como esta todo... que?! puff.
Besos para ti y el peque.

Anónimo dijo...

Qué envidia me has dado al leer este post, bueno... más que envidia. Mi peque nació muy, muy malito, todavía lo está, tiene casi 4 meses, pero parece que tiene dos, prematuro, falta de oxígeno, resonancias cerebrales, he hecho un curso acelerado de medicina. No sé cómo será mi hijo cuando sea mayor, siempre tienes la esperanza de que todo vaya bien, pero a veces me lleno de realismo y me vengo abajo... Yo tenía pensado hacerle eso a mi niño, pero será capaz de entender las cosas.... y qué voy a meter, el día que nació fue un infierno, los dos meses de después también...., no tengo su pulserita, ni foto de cuando nació, ni de su ombliguito, nada.... sólo resultados de pruebas, análisis y una carpeta llena de pruebas e informes médicos que es un mundo.... Así que no sé, si empiezo a buscar recuerdos cuando me cumpla un añito, no sé, no sé, hasta ahora no le he disfrutado y sigo con pruebas

Tu y yo somos 2 dijo...

Gracias por escribirme...
Pero te digo una cosa, no conozco mejor regalo en un futuro que enseñarle a tu hijo el ejemplo que ha supuesto de superación, tanto suyo como de sus padres.

Te deseo toda la suerte del mundo, y que cuando te hayas dado cuenta tu peque haya dado tal paso que símplemente todo ésto sea "pasado".

Los recuerdos se tienen de cada día que pasas con él. Lo mismo da guardar una pulsera que un diente que un envoltorio de donut... lo importante es que lo vives todo con él, lo bueno y lo malo también me temo, pero que sobre todo veamos cómo se sale del pozo pcoo a poco.

Ánimo amiga, te lo digo de corazón

Anónimo dijo...

Te he leído de casualidad buscando albums personalizados, al final le encargué uno en un blog, el taller de curra que tiene unos muy chulos, aún no me ha llegado. Pero me puedes decir si tiene blog la chica que dices de usa, es que me han encantado tus etiquetas. Gracias! y oye a tu bebé le va a encantar ese regalo, a mi me regalo un libro así mi madre cuando cumplí 18 años y aún lloro cuando lo leo.

Tu y yo somos 2 dijo...

Hola! Pues tanto el cuaderno como el album de El Principito son de el Taller de Curra jejejej, hace verdaderas preciosidades y tengo intención de pedir más cositas ahora que hacemos el año...
La chica de USA que me hizo las etiquetas vende en www.etsy.com , y si la memoria no me falla se llama SeasonalDelights
Son bien chulas!
Y eso espero yo, despertar muuuuuuuuchas emociones en mi hijo cuando le de todo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los ánimos, pero es duro...

Y tú, encontraste tu baúl? sería chulo uno de esos antiguos, has mirado por internet?

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino