Seguidores

Me han visitado

martes, 22 de marzo de 2011

Chuches para los cumples

Hace unos cuantos días os puse fotos de cómo quedó la mesa del cumple de mi niño. Una de las cosas que más éxito tuvo (en contra de lo que yo pensaba la verdad) fueron las brochetas de chucherías que compramos ese mismo día porque el padre de la criatura insistió, yo refunfuñé hasta la saciedad. Nos hicimos con las chuches en un sitio que se está haciendo muy popular y te lo presentan tal que así de mono:

Pues bien, te lo meten en macetitas, cubos monos, en recipientes de metal, en vasos... (que posteriormente te añaden al total a pagar, of course)


El que nosotros compramos iba en un vaso, y pagamos nada más y nada menos que 20 € (redondeando, no quiero pensar en el precio de la maceta)


El mecanismo, para gastarse 5 € (y ahorrarse 15€) es, simple no, lo siguiente.

Necesitas 1 vaso, maceta o lo que tengas en casa medio ancho:

Te compras en cualquier papelería (o en los chinos) un par de pliegos de papel de seda con los colores que te gusten, con los que vayas a decorar la mesa, festivos, navideños, etc... y poniendo uno sobre otro (con tamaño Din A4) pues los colocas superpuestos dentro del recipiente.


Una vez dentro el papel de seda, dentro metemos algo así:


No se exactamente qué material es, parecido a un estropajo (aprovechas cuando vayas a los chinos a por el papel de seda), y recubierto por papel de aluminio. ¿Por qué? Pues no lo se. CORRECCIÓN: ES UNA ESPONJA QUE SE UTILIZA PARA HACER CENTROS DE FLORES.


En la misma tienda de los chinos en cualquier otro súper se compran unos palillos largos para las brochetas, y luego... a por las chuches que más te gusten!


Vas clavando las chuches en los palillos, y luego colocas los palos poco a poco en el fondo del recipiente que hayas elegido. Y queda genial.


Ea, más fácil imposible. Desde luego voy a repetir con el experimiento "chuche" porque fue todo un éxito, pero eso sí... hecho con mis manitas y economizando, que no está el horno pa chuches pijoteras y sofisticaciones. Una y no más.


Espero que os sirva de algo, y si os parece una chorrada, pido disculpas, mis neuronas últimamente dan para poco más.

4 comentarios:

Carol dijo...

Qué chulo queda, tía!! y qué fácil es tal y como lo pintas!!

El material ese que dices es una "ESPONJA" (no es una esponja de las de baño, of course, es dura, algo aspera y a mi personalmente me da una grima terrible tocarla). Eso lo usaba mi madre hace años para hacer los centros para decorar la casa en Navidad. Ella lo compraba en flosterías, porque se usa para hacer los centros de flores. Por aquel entonces no había tienda de chinos o no en mi ciudad, por lo menos, supongo que hoy en día se puede encontrar en los chinos.

Tu y yo somos 2 dijo...

Ah sí? Pues eso, una esponja!
Luego lo corrijo

Thanks! ;)

7x4 dijo...

Te iba a decir lo mismo que carol, asi que algo que me ahorro.

Sobre tus "brochetas de chuches" es lo mismo que hice yo, osea lo que vas a hacer tu la proxima vez, por lo que preguntaba era por la forma de las chuches que no habia visto nunca. Yo las hice con nubes, espirales de regaliz y moras, (salia una foto en la entrada del cumple) y he vuelto hacerlas para el cumple de mi primo porque encantaron a los niños ...

He visto que has comenzado el libro de Maria Dueñas, espero que te guste tanto como a mi, y el de mi niño no me come?, te pregunte por el ...
Bueno muchos besicos y vuelve pronto!

7x4 dijo...

Nena ya te puse el correo a la vista ...

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino