Seguidores

Me han visitado

lunes, 10 de agosto de 2009

Crónica a las 11 semanas...¿dónde está el glamour???

De siempre se ha escuchado que una mujer embarazada de una manera u otra "resplandece", ya sea porque irradia felicidad, o bien porque el estado de buena esperanza tiene esas bondades.



(Sí, es Adriana Lima, ya me gustaría a mi).

Cuántas veces hemos oído hablar de que el embarazo es la época en la que la mujer está más guapa, con un pelo más fuerte, brillante y abundante...


Pues bien.

A mis 11 semanas y pico:


- Tengo una barriga colosal debido, obviamente, a unos gases, desconozco de dónde salen; y a un estreñimiento, si cabe, aún más agudo que el que normalmente "sufro".
Esto tiene toda la pinta de acabar en una pequeña o gran almorrana que podrá hacerme compañía a mi y a mi pequeñajo hasta los restos.

Mi entorno insiste en hacerme creer que ya se me nota la barriguita de embarazo.
Desisto de intentar convencerles de que realmente, de lo que está es lleno de aire y otras variantes.


- El cutis: es lo que tienen las hormonas, curiosamente, en vez de darme ese toque de "belleza de la futura mamá" (que alguien me explique de dónde ha salido ese mito), ha llenado mi cara de brillos, puntos negros y granos, en sitios tan inesperados, dolorosos y sumamente antiestéticos como la punta de mi nariz, mi barbilla y una de mis mejillas.
Irremediablemente mis manos acaban "intentando" hacerlo desaparecer, con ello, lo que he conseguido es:
  • Un grano en la nariz
  • Un grano bien rojo en la barbilla, bastante visible por cierto
  • Y una gran herida en mi mejilla izquierda.

- El pelo: siempre se me ha caído bastante, y alguna vez he dicho...: "joe, a ver si por lo menos en esos meses de embarazo puedo disfrutar de una melena en condiciones".

Pues bien; se me cae muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo más, testigos mudos del acontecimiento: Mi almohada, la ducha, mis cepillos, y por supuesto el suelo de toda mi casa, que ha oscurecido de color. Como añadidura, está más seco, y más estropajoso que nunca. Todo un espantajo.

- La boca: Encías rojas e inflamadas hasta llegar al punto de casi no poder lavarme los dientes. Precioso...

- Nariz taponada gran parte del día, sobre todo al levantarme... lo que me hace preguntarme... "¿encima de todo ésto... ronco?"

Así que... que alguien me explique si es que las generaciones han cambiado y nuestras abuelas embellecían en sus embarazos, o es que simplemente sus parejas y familiares "intentaban" hacerlas creer eso para apaciguar su agrio carácter provocado por sus hormonas.

¿¿¿¿Dónde está el glamour????


3 comentarios:

mamichula dijo...

ayyyyy EMILY me meooooo!!!
pero la verdad es que llevas más razón que un santo, el embarazo está lleno de mitos...
Y ojalá tengas suerte y no te salga la línea alba (que no sé porqué la llaman así, porque es oscura)que tarda un millón de años en quitarse y te tengas que agenciar el verano que viene un bañador o un triquini para tapar semejante espanto...A Adriana Lima no le quedan mal ni los granos en la punta de la nariz...no nos engañemos.

Unknown dijo...

Emily,eres todo un punto redactado lo que te ocurre. Espero estar pronto embarazada, para poder vivir en mi cuerpo ese glamour que dicen se tiene con el embarazo.
Tranquila mi niña, todo esto que te ocurre se debe a ese pequeñajo que crece dentro de tí a pasos agigantados, señal inequivoca de que todo marcha más que bien.

No voy a estar aqui el lunes para ver que tal tu visita en el ginecólogo, pero te mando toda mi energía positiva.

Mucha suerte cariño( sigo diciendo que tu también, al igual que drew, mami y anita, vas a tener una colita).

Beel dijo...

Que bueno!
Preguntale a tu marido si estás guapa o no a ver lo que te dice... tu es que seguro que no tienes piedad contigo misma! Y por favor.... dejate los granos!

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino