La maca, de nombre científico Lepidium Meyenii, es una planta herbácea anual o bianual nativa de los Andes del Perú.
Los pobladores andinos originarios la utilizaban ancestralmente para potenciar sus capacidades físicas y mentales.
Se sostiene además que sus raíces aumentan la fertilidad.
De acuerdo a los estudios realizados, sus extraordinarias propiedades alimenticias y medicinales serían superiores a las del ginseng rojo coreano.
Crece en las altas mesetas andinas del Perú, en altitudes que llegan hasta los 4.400 metros sobre el nivel del mar.
Ya se cultivaba hace dos mil años, por lo que se ha hallado maca en una gran cantidad de sitios arqueológicos preincaicos.
Los incas consideraban a esta planta como un regalo de los dioses, porque propiciaba la fertilidad en hombres y animales.
Además de cultivarla con fines alimenticios, la utilizaban en danzas y rituales.
El valor nutricional de la raíz seca es muy alto.
Contiene el 60% de carbohidratos necesarios para la dieta humana, el 10% de proteína, un 8.5% de fibra dietética y 2.2% de grasas.
También es rica en minerales esenciales y ácidos grasos.
Los efectos beneficiosos para la función sexual estarían centrados en su alta concentración de proteínas y nutrientes vitales.
Algunos ensayos clínicos que se han efectuado en hombres ya han demostrado, de manera preliminar, que los extractos de maca pueden incrementar la líbido y, además, mejorar la cantidad y calidad del semen.
Mejora la sexualidad, muchos pacientes afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que ayuda a sentirnos menos cansados y que también parece favorecer la regulación de la testosterona.
CONCLUSION: Maca para ellos y para ellas a kilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario