Seguidores

Me han visitado

viernes, 2 de abril de 2010

23 de Febrero del 2010, quién me lo iba a decir

39 + 3 semanas de gestación.

18 kilos de incremento en el peso (ufff....).

Estado general: Estupendo, muy ágil, curiosamente mucho más que en los dos últimos meses.

La Tripa: No me pesaba (nunca lo ha hecho), cada día más alta, alucinante... este enanillo mío se resiste a salir el tío.

Comía bien, dormía bien... a pesar de haber leído y escuchado lo mal que se duerme en la última etapa, yo dormía perfectamente, con una almohada dura entre las piernas desde el segundo trimestre (y que aún no me he quitado, me he acostumbrado a "abrazar" lo que mi chico ha bautizado "El muro de Berlín"... qué le voy a hacer, ¡es más cómodo que él!).

Me tocaba ir a una revisión ginecológica en el ambulatorio, rutinaria, aparte tenía que recoger los resultados del exudado vaginal, ya que la última vez se habían extraviado.

El caso es que, de nueeeeeeeevo, esos resultados estaban desaparecido, los habían perdido irremediablemente y no daba tiempo a hacer la prueba de nuevo. Mierda. De nada sirvió que me metieran un palito donde yo me se.


Como de costumbre, me pesaron y me tomaron la tensión... 13 de máxima - y la mínima...? Uhmmmm... "vamos a tomártela otra vez". Y otra, y otra...

¿Qué ocurrió diferente? Mi tensión estaba descompensada... ¿pero por qué? si la he tenido perfecta (tirando a baja) durante todo el embarazo... ¿por qué debía preocuparme?

El caso es que me la tomaron varias veces... hasta que se quedó en 13 - 9.

"Te vas a tomar la tensión todos los días a la misma hora, si ves que la mínima sube de 9, vete rápido al hospital; quítate la sal y las grasas, que total para lo que te falta...".

Pues sí, para lo que me faltaba, ya me daba igual... ¿para qué me iba a quitar la sal y la grasa?... en fin (la menda, que es más idiota que la media).

El míércoles 24, con un sol tremendo y un estado físico estupendo, me fui a dar una vuelta por la mañana, qué lejano lo veía todo a pesar de la fecha... ¡si es que era imposible que me pusiera de parto! las contracciones ni olerlas, en su día notaba las famosas contracciones Braxton - Hills, ahora ya ni eso... porque l niño se movía que daba gusto, que si no, ya estaba emparanoiada...

Me tomé la tensíon en una farmacia: 14 - 8,5. "¡Muy bien! , puedes estar tranquila" (...no... si ya lo estaba).

El jueves 25 fue otro cantar... mucha lluvia, ¡qué horror!, paso de ir a tomarme la tensión... qué coñazo de tiempo, me quedo jugando a la PS3, ¡si ayer estaba fenomenal!

Después de comer asomó el sol, me fui con una vecina a dar un buen paseo, a ver si este niño se animaba... pero no, si es que no hay forma de que esa tripa bajara un milímetro.

Mi amiga me peinó, y me dejó estupenda. Además, recién dado el color... ¡¡¡si es que no tengo pinta de parturienta!!! ¡Así cómo me voy a poner de parto!

Me vino a buscar mi chico, nos fuimos a un Hipermercado, donde merendamos tortitas con nata (para qué me voy a preocupar yo de las grasas...),
y me compré una olla rápida (ole, ole...).

Y nada, según volvíamos a casa, "cariño, vamos a la farmacia que cierra a las 22 horas y así me tomo la tensión, que hoy no he ido..." (eran las 21 horas).

Y según llegamos, me toman la tensión: 12 - 9.

El farmacéutico se me queda mirando, y me pregunta que de cuánto estoy... y yo le contesto que de "ya"... "¿Qué hago?"... y él me responde "Si fuera tú me iría al hospital cagando leches".

¡Pero bueno! cómo puede ser todo el mundo tan exagerado, si yo me encuentro perfectamente... no me duele la cabeza, no estoy mareada...

Llegamos a urgencias a regañadientes, pretendía ir al día siguiente pero el histérico de mi chico insistió, bueno vaaaaaale..., y no me había sentado en la sala de espera cuando ya me estaban llamando... inaudito.

Me toman la tensión de nuevo: 14 - 10. Según lo ve la enfermera, coge un teléfono en un despachito y hace una llamada corta; vuelve a salir y me dice: - "¿Pero no estás mareada?", y yo respondo que no..., -"¿Estás nerviosa?", hombre, pues ahora un poco joder...

Baja una ginecóloga, y tras hablar un ratito con ella, todo apuntaba a una Preeclamsia.

Para ello toman una muestra de sangre y de orina (hay que ver el nivel de proteinas); me controlan la tensión cada 10 minutos durante una hora, y me monitorizan en una sala aparte para que estuvieramos los dos más cómodos y con más intimidad, llevaría un buen rato.

¡Bien! La mínima disminuyó a 8,5 poco a poco, estupendo... -"Buá, cariño, ya verás como nos mandan a casa y me ponen una dieta de fliparlo, mecagoentó, no noto nada de contracciones y me encuentro estupendamente".

Pasa una hora, estábamos más aburridos que una mona hablando de chorradas, y viene otra doctora.

"Tienes muchas contracciones de parto (pero si no noto nada!!!!!!!!!!!!), es una Preeclamsia, el niño está mejor fuera que dentro, así que te ingresamos y mañana te inducimos el parto; enseguida te traemos los formularios de ingreso".

Así que nos miramos el uno al otro, se acababa de hacer real. No se por qué pero sentí una especie de miedo, yo no me había hecho a la idea aún... ¿mañana nace?

Y así fue.

(Al menos ingresé mona...)

3 comentarios:

7x4 dijo...

Ja,ja! que buen post, ya tenia ganas de saber de ti, has tardado en contarnos como fue todo pero no me estraña pq te has explanado ...
como te encuentras? y el niño, que ? como os va? no nos lo piensas presentar? o esque esperas a que pase mas tiempo como las famosas para que este mas hermosote?
Bueno cuidaros y a disfrutaros mutuamente yo lo hago por partida doble y no me canso de hacerlo... bueno manejo algo de sueño y a veces agobio... pero es lo minimo.

MI PRINCIPITO dijo...

hola guapa primero felicitarte por tu nueva maternidad, espero ke todo haya salido bien. como tu yo desde la semana 36 estoy tomandome la tension, por ahora va bien estoy de casi 38 semanas y ya no veo el momento de ver la carita de mi niño. bueno guapa denuevo felicidades y a disfrutar de tu bebé. te invito cuando kieras a pasarte por mi blog. un beso

Anónimo dijo...

Y la foto para cuándo!!! que lo llevamos esperando todas las que te seguimos mucho tiempo!

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino