Seguidores

Me han visitado

miércoles, 22 de abril de 2009

ONAGRA: Otro Descubrimiento.

Aproximadamente hace un mes, empecé a tomar el archiconocido aceite de Onagra (o hierba del asno... a mi se me habrían ocurrido nombres mejores), no desconocía (del todo) sus beneficios, pero sólo de pensar:
- "... más pastillas,... qué coñazo...", pues nada, ni planteamiento.

Últimamente los dolores, pinchazos, tirones... desde el momento de la ovulación, hasta que el periodo llega a su apogeo, y varios días más... (y cada mes más fuertes, no quiero ponerme a buscar motivos)... decidí probarlo.

Y por qué no, total, ya dejé el ácido fólico...

Según fui leyendo, el aceite de Onagra se extrae de las semillas de una flor (prímula), originaria de Norteamérica, usada por los indios americanos durante siglos.

Los herboristas describen la prímula como poseedora de múltiples propiedades, entre otras, para "mejorar" algunos problemas femeninos.

La prímula contiene ácido oléico, ácido linoleico y ácido gammalinolénico, son ácidos grasos esenciales, que juegan un papel fundamental proporcionando energía, aislando los nervios, manteniendo la temperatura corporal, ... y un montón de cosas más.

¿Qué pasa si carecemos de los susodichos ácidos?

- Anormalidades del corazón y de la circulación.
- Piel seca.
- Heridas que no se curan.
- Deficiencias en la reproducción.
- Trastornos inflamatorios y artritis.
- Deficiencias en el normal funcionamiento del cerebro.
- Sequedad de los conductos lacrimales y de las glándulas salivares.
- Envejecimiento.
- y un largo etc...

La prostaglandina formada gracias a la ingesta de aceite de onagra tiene los siguientes efectos (entre otros muchos):

- Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema defensivo.
- Controla la normal producción de grasa en la piel.
- Normaliza el comportamiento del ser humano, afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores
- Vasodilatadora, por tanto útil en problemas cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, la angina.
- Inhibe la formación de colesterol.
- Regula los efectos de los estrógenos, la progesterona y la prolactina en el ciclo menstrual.


Uséase, menos dolores menstruales y mejor piel y cabello;-)

Por lo que a mi respecta, el aceite de onagra lo tomo para el Síndrome premenstrual, alteración que sufrimos muchas mujeres antes de la llegada de la regla (unas antes que otras) que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio (en mi caso propiamente), cansancio (y dolores insoportables también en mi caso).

Pues bien, después de tomar durante gran parte del mes, dos cápsulas al día de este aceite(que luego aumenté a 4 al día), a día de hoy:

- dolores menstruales: 0

- Inflamación de mamás (no mintamos, cierto dolor pero imperceptible): 0

- Inflamación del vientre: excepto una leve capa de grasilla que está viviendo ahí perenne... 0.

Mañana (en teoría) me baja el periodo como tal (como pronto, puedo dar de margen dos o tres días después), pero llevo manchando desde el día 17 de Abril ("Tampax" tiene mi foto puesta en sus oficinas como clienta del mes).

Pues bien, a estas alturas debería estar retorcida de dolores y pinchazos insoportables en los ovarios.

Pues bien, como si no existieran!

No estaré embarazada (doble mecagüen) pero al menos no me duele ;)

En definitiva, seguiré tomándolo, ya que me quito un dolor de encima.

Besos lectoras, gracias por estar ahí.

Emily

4 comentarios:

mamichula dijo...

emily cojonudo que no te duela la regla!...para que nos vamos a engañar...si te viene x lo menos que no te duela...

Tu y yo somos 2 dijo...

pues si, vamos, mejorando...
A la ´roxima ya no saldrán granos, y de aquí a tres años... preñao!

mamichula dijo...

eso, eso...de aquí a tres años preñao fijo!

Anónimo dijo...

bueno pus este mes empece la onagra,busco mi tercer hijo y sin enganarlas desde hace casi dos anos no veia el moco cervical colgando en dos o tres ocasiones asi que yo feliz,veremos si este mes me quede,dios quiera,que ,mi reloj biologico se acerca a su fin,saludos.

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino