Seguidores

Me han visitado

viernes, 10 de abril de 2009

Bayas del Goji: Apodada "La baya feliz”.

Alguna de mis compañeras de búsqueda nos ha descubierto otro secretillo para el buen funcionamiento del organismo, Las Bayas del Goji (Goji Berries). (* Ver link en el lateral de las 33 razones, información gracias a Mami-Chula).


Son las frutas del arbusto de Goji, que crecen de manera muy localizada en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud, y utilizada en la medicina tibetana desde hace muchísimos años.

Se venden disecadas, y carísimas debido a que su difícil localización, o muy concreta.

Hay quien piensa que si no vienen del Tibet, no son las auténticas... habrá que probar porque símplemente con ir al Corte Inglés, ya las tendremos en nuestras manos (viva la Globalización!).

De las ochenta especies diferentes que existen en todo el mundo, la Lycium barbarum de Ningxia tiene los más altos niveles de polisacáridos inmuno-estimulantes (osea, la china).

Se le atribuyen infinidad de beneficios, a regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida de cabello y la aparición de canas y en general mejorar la salud y el bienestar.

Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía.

Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).

Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).

Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.

En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata).


Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres (fuera arrugas chicas - boya!!).

Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.


Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal
.

Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.

Cómo se recomienda tomarlo:

En yogur, con los cereales del desayuno, en batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico.

Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales (y si lo mezclas con maca ya debe de ser la bomba).

P.D.: Mami-chula dice que hay un dicho en las tierras del Goji que dice así: "aquel que viaje a 1.000 km de su hogar no debe comer Goji"....(Esto es x las ganas de follisqueo que da, y claro...no está bien que te pille lejos de tu mujer xq a ver qué haces....).

("yo digo que un solitario y listo")

1 comentarios:

mami-chula dijo...

Mi chico se las come a puñados tal cual están, yo las he probado y no me gustan, saben a plantas...como si comieras hierba, pero él dice que están buenas...pos mejor!! que se hinche!!!
emily se te ha pasado decir que hay un dicho en las tierras del Goji que dice así: "aquel que viaje a 1.000 km de su hogar no debe comer Goji"....Esto es x las ganas de follisqueo que da, y claro...no está bien que te pille lejos de tu mujer xq a ver qué haces....

Publicar un comentario

 
Aventuras y Desventuras en la Gran Búsqueda, y el después.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino